23 de julio de 2008

Why... So... Serious?

The Dark Knight (2008): ¿Primer puesto de IMDB a solo una semana del estreno? Demasiado, sin ninguna duda. ¿El mejor Guasón desde que se tenga registro? SI, completamente seguro. ¿Se merece algún premio, además de a los mejores efectos especiales? Obviamente, esta de más decir a quién se lo tienen que dar.
Para los que vayan a verla solo porque esta primera en IMDB... ¡¡OJO!! Para los fanáticos -yo soy uno- es un peliculón. Vuelve al comic, sin más ni menos. Tim Burton -groso- hizo una obra de arte, pero lejos estaba de la esencia del comic. Christopher Nolan (Director) vuelve a las raíces, y la mezcla con algo de su obra maestra (Memento) para darle un toque personal. Al igual que Marvel, parece que DC Comics decidió hacer borrón y cuenta nueva tomando las riendas de las producciones cinematográficas de sus superheroes.

Como si fuera poco le agrega un toque psicodélico y psicótico acercandose a Orange Clockwork. Y si no me creen comparen la foto que da inicio a la entrada con esta otra:

O tal vez solo me pareció porque no había cenado y los pochoclos me hacían alucinar (más de lo normal). Lástima que ya no le podrán preguntar a Heath Ledger (The Joker) si realmente se baso en Alex DeLarge. Tan bien le salió el papel de Guasón que se pasó de rosca con las pastillas.

Como si esto fuera poco un reparto de los mejores que se pueden encontrar en el cine en una misma película.

Sin dudas, un peliculón. Vayan preparados... ¡¡¡dura más de 2 horas!!!
"I believe whatever doesn't kill you simply makes you... stranger."

Trailer

Director: Christopher Nolan
Writers: Jonathan Nolan (screenplay) and Christopher Nolan (screenplay), Christopher Nolan (story) & David S. Goyer (story)
Release Date: 17 Julio 2008 (Argentina)
Cast: Christian Bale (Bruce Wayne-Batman), Heath Ledger (The Joker), Aaron Eckhart (Harvey Dent-Two Face), Michael Caine (Alfred Pennyworth), Maggie Gyllenhaal (Rachel Dawes), Gary Oldman (Lt. James Gordon), Morgan Freeman (Lucius Fox)...

Update: Mezcla de DeLarge y Beetlejuice (gracias Gustavo!)

Chacho