11 de enero de 2010

Avatar: It's the 3d, stupid!

Avatar (2009): ¡Qué película! ¡Mala! Si leyeron alguna nota sobre la Avatar ya saben todo. Los humanos capitalistas, malos y codiciosos, colonizan un planeta muy muy muy lejano en donde viven unos humanoides muy muy muy parecidos a los humanos pero azules que son muy muy muy buenos. Ohh no! Dicen los humanos. Resulta que el mineral más caro y escaso de la Tierra ¡esta justo abajo de una colonia alienigena! Viene el General malo malo malo y les dice que se van o los mata a todos los alienigenas buenos bueno buenos... Y en el medio hay un ex marine que utiliza unos seres llamados Avatares, a los que transfiere su conciencia, para mezclarse con los alienígenas (¿Pandoreños?).

Más o menos así viene la mano. Habiendo dicho todo esto, ¡¡¡VAYAN A VERLA!!! Sin lugar a dudas, Avatar es el futuro de todas las películas (al menos de los tanques) en cuanto a efectos especiales y 3D. Ya llegaran mejores producciones, donde el guión esté dirigido al menos a mayores de 16 años y no a menores de 10.

De las actuaciones... ninguna noticia. Muy lejos de la acción, el entretenimiento o el fanatismo que pudo despertar Terminator o Titanic. Aún así, podrían reemplazar a todos los actores por monos y la volvería a ver. It's the 3d, Stupid! Nada más ni nada menos.


Director/Writer: James Cameron

Whatever Works

Insportables y queribles. Asi son los personajes tipicos de las pelis de Woody. En general los que el mismo protagoniza, pero esta es una excepcion: un tal Larry David (co-escritor de Seinfield) simplemente la rompe. Un fisico nihilista y egocentrico con slogan "lo que venga." Una huequita (Scarlett 2) provinciana que termina repitiendo el principio de indeterminación de heisenberg de memoria. Y la New York de siempre.


Que te guste Franchella es condicion suficiente para que te guste esta peli. Si ademas te caen bien Gael Garcia Bernal y Diego Luna, mejor todavia. Dos hermanos pueblerinos en Mexico terminan enfrentados en el fulbol profesional. El salto de la pobreza a la riqueza los toma en offside. Escandalos como los del Ogro Fabbiani, pero asumo que Garcia Bernal juega mejor al futbol ;)

Nash