19 de agosto de 2007

High Fidelity

Mi guía de cine me mandó una recomendación de una peli de la cual hablamos este sábado. Se las cuelgo:

"Una película no es nada sin su música. Y hay películas tan bien musicalizadas, que su banda sonora merece ser escuchada una y otra vez.

Es el caso de Alta Fidelidad. La historia de Rob Gordon, un teintaniero interpretado por John Cusack, dueño de una tienda de discos viejos, fracasado, y apasionado por la música.

Música que utiliza como disparador para ordenar y a la vez contarnos (en primera persona y hablándole directamente al espectador) su vida, sus desengaños y desventuras amorosas. Logrando una identificación al 100%.

Esta película le canta al desamor, a las rupturas, a los miedos. Adentrándose en el cerebro del hombre como pocas películas lo han hecho. Y lo hace de una manera tierna, y con un humor sutil y muy bien trabajado.

Y además hay cinco (los que ya la vieron entenderán el guiño) razones por las que hay que verla:
-Una excelente banda sonora.
-Un John Cusack impecable.
-Un Jack Black impecable.
-Un lisérgico Tim Robins.
-Una hermosa comedia al mejor estilo Woody Allen.

Hay que verla... y escucharla"

Acá va una de las canciones que acompañan uno de los mejores momentos: dry the rain. En Wiki pueden encontrar el resto de los temas.

El momento que a mi me quedó de la película, fue uno donde el protagonista decidía archivar sus discos no en orden alfabético, ni de estilos, sino cronológico: en el orden en que habían llegado a su vida. Me encantaría hacer lo mismo con mis libros (si no tuviera todo en digital, jaja). Estaría muy bueno ver cómo cambia la composición de libros después de "La Rebelión".

Director: Stephen Frears
Writers : Nick Hornby (book)
D.V. De Vincentis (screenplay)
Release Date: 21 September 2000 (Argentina)
Cast: John Cusack


Nash

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al estilo de cuál Woody Allen? Del que te gusta a vos o del que me gusta a mí? La estoy bajando, espero no ensartarme.
CHACHO

Anónimo dijo...

Después me lo vas a agradecer, te va a gustar. Nash

Anónimo dijo...

fantástica película (especialmente para los amantes de la música y los coleccionistas de vinilos)... que bueno sería tener una disquería así cerca de casa... y un par de amigos comos estos: http://es.youtube.com/watch?v=28S-aOWtFdo

-G (sonic death monkey)

PS: encima la disqueria está llena de calcos de tranceport... qué épocas... se me pianta un lagrimón!

Anónimo dijo...

No hay manera de que no guste está película. Y no hay manera de no sentirse un poco Rob.