16 de agosto de 2008

Grindhouse Presents: Robert Rodriguez's Planet Terror

Planet Terror, para los amigos. Probablemente una de las mejores pelis de los ultimos anios. Atrevida, creativa, distinta, genuina. Quizás si el último finde vieron una maratón de Robert Rodriguez no les parezca tan innovadora. Pero lo cierto es que a la gran mayoría que solo vio Sin City les va a abrir la cabeza.

Hacer un resumen del guión sería imposible. El arranque es obvio: un arma química se libera, y convierte a los humanos en zombies que infectan a otros humanos, y así se convierten en una amenaza para la especie. Una stripper deja su trabajo para utilizar sus dones "inútiles" en algo más relevante, pierda su pierna y su amigo le clava una escopeta para que pueda caminar. Lo que sigue es casi obvio. :)

Ver la de Tarantino (Death Proof) también vale la pena. Pero por lo que todos estamos boquiabiertos es por.... MACHETEEEEEE!!!!! MACHETEEEEE!!! No se pierdan ese fake trailer por Dios (no sean cabezas y lo vean en Youtube, sin el sonido al mango y una calidad decente de video es casi como un "pecado randiano").

Nash

Nota al pie: A pesar de hacer porquerías como Die Hard 4.0, Bruce Willis nos muestra que su talento está intacto. Qué cosa, no? Tener que actuar en serio en los ratos libres. Bueno, por esa guita yo no tengo ningún drama en escribir para Cosmopolitan, jeje.

1 comentario:

Sr. Bateman dijo...

Tanto como una pelicula distinta, Robert Rodriguez coge los elementos del cine de terror más troton de los 80 y los lleva al limite pero tampoco es que invente nada. Estamos de acuerdo en que es una gran película que merece la pena ver, mucho mejor que el tostón de Death Proof que solo lo salvan los pivones.

MACHETE ES DIOS!!!!!