15 de octubre de 2007

"Django, preparati la bara" (1968)


Como verán, me quedé preocupado por el tema del bajo nivel de las películas ingresadas ultimamente, así que decidí redoblar la apuesta y agregar otra notable película a esta magna página.

Esta vez la comentada será "Django preparati la bara!" (a.k.a. Viva Django!) que, para los neófitos de la lengua italiana, no siginifica que Django sea barman, sino que tiene que preparar el ataud (bara = ataud).

Otra joya del cine italiano western, esta vez dirigida por Ferdinando Baldi, uno de los directores ladri que quiso currar con el éxito del Django de Sergio Corbucci e hizo esta película que, para ser sinceros, tiene tantos puntos altos como su antecesora.

Esta vez Django es verdugo en un pueblo perdido, pero le cagan la mujer y el flaco empieza a armarse un ejército de criminales (a los cuales simula ahorcar) para buscar revancha.

Por qué está buena? tiene de todo: ejecuciones sumarias, linchamientos, indios traidores, casas que se prenden fuego con gente adentro, etc... los condimentos esenciales para pasar un ameno fin de semana en familia frente al televisor.

La banda sonora es realmente interesante, y tiene una perla, el opening lo canta Nicola di Bari, así que si para el día de la madre queremos hacer un buen regalo a nuestras viejas, esta película por este detalle es ideal.

El cast es notable para los estándares de esa época: Terence Hill en el papel de Django, Horst Frank y George Harriman, dos conocidos del género. Además, hay dos nombres por los cuales nomás habría que ver la película: Pinuccio Ardia y Spartaco Conversi (a mi primer hijo le voy a poner Spartaco. Fer, sorry, pero está decidido)

Les dejo el opening para que lo chequeen, y después se hagan los interesantes comentando películas que nadie vio (ni verá) en algún bar de microcentro


PD: Nico, no le pongas más a mis películas la categoría "rara". En su defecto, poné "joyas", pero raras? eso dejáselo a las películas lineales que le gustan a chacho, como el club de la pelea.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me olvidé un detalle. Otro chupetín para el que sepa de donde sacó Gnarls Barkely los samplers para Crazy. Una pista: vean el final de esta peli...

Anónimo dijo...

"... el bajo nivel de las películas ingresadas ultimamente..." Ahora te voy a encerrar en un cuarto a ver 19,273 veces seguidas Pillow Book de Greenaway a ver si te sacás la careta, jeje!!! Abrazo, Nash. Pasá las pelis en CD!!!

Anónimo dijo...

Me gusta más la categoría de "joyas". Fue lo que salió en el momento. Nash