13 de octubre de 2007

Mi nuevo ídolo: Will Ferrell

Además de las pelis que acá comento (en las cuales es el protagonista), Will tuvo un personaje genial en Old School, apariciones en Saturday Night Live, protagonizó Stranger Than Fiction, el mejor personaje en The Producers, y muchas otras. Está bien, tiene muuuchos tropezones (e.g. Bewitched). Pero se está ganando el título de uno de mis actores de comedia preferidos.

Definitivamente Will (junto a Adam McKay en dos de las pelis) están generando un pequeño estilo de películas: el (anti) heroe, que en algún momento de la vida pierde el reconocimiento del público y debe hacer cosas ridículamente exageradas para recuperar su trono. TODO el peso de la película recae sobre Will, quien hace un excelente trabajo. En orden de importancia:

Blades of Glory (2007) Es una burla criminal al patinaje sobre hielo. Dos patinadores son descalificados de por vida por pelear entre ellos en la entrega de una medalla de oro. Se las rebuscan para reingresar a la competencia, y como consecuencia deben enfrentarse a una pareja bastante tramposa. Los trucos, los diálogos, LOS VESTUARIOS, todo muy muy muy gracioso. Sumamente recomendable.

Directors: Josh Gordon y Will Speck.
Writers: Jeff Cox y Craig Cox.
Trailers


En Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby (2006), Will es un corredor de Nascar muy talentoso. Una serie de eventos lo hacen perder sus "poderes", lo que desencadena una lucha (?) por recuperar su podio. Risas garantizas por montones. Su mejor amigo (el de bigotes) se lleva definitivamente todos los premios.

Director: Adam McKay.
Writers: Will Ferrell y Adam McKay.
Trailers


En Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2004), Will es el reportero más apreciado en una ciudad de Estados Unidos. ¿Adivinen qué? Si, pierde su trabajo por un chiste armado por su compañera de trabajo, y queda totalmente en la ruina. Lo mejor de la película: la aparición de Ben Stiller, sacando a la peli de un pozo momentáneo de aburrimiento.

Director: Adam McKay.
Writers: Will Ferrell y Adam McKay.
Trailers


No digo que estas películas están buenas. Si les gustan las comedias, se las recomiendo enérgicamente. Abrazo,

Nash

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentarios de una gran fanatica de Ferrell:
En Anchorman es GENIAL la parte que el motoquero le patea el perro por el puente.
Talladega estuvo buena, pero Blades of glory fue una gran desilusion, no aguante ni dos minutos despierta aunque me encantan las peliculas del estilo super tonto.

Anónimo dijo...

Anchorman tuve que apagarla, y con Talladega me dormí.
Sabran entender porque no me animé a ver Blades of glory

Chopel dijo...

Sandy, te banco a muerte la eleccion. No conincido para nada con los otro comentarios. Blades of glory me hizo matar de la risa, 4 estrellas. Anchorman, 3 estrellas, aprobo ahi. La otra no la vi.