1 de septiembre de 2007

Acción X3

Hoy presento un pack de tres pelis de acción con espíritus muy similares (de hecho, dos de ellas comparten director), y sobre todo guiones muy creativos. El orden de presentación es aleatorio.
Primero me dedico a Ultraviolet, una joyita basada en un comic europeo. El guión es bastante simple: en el futuro un virus genera una raza de "vampiros", con la cual los no-infectados encuentran dificil convivir. El gobierno descubre un arma biológica capaz de exterminar a los "hemófagos", y nuestra protagonista se propone destruirla.

Nacionalidad y año: U.S.A, 2006.
Director: Kurt Wimmer.

En Equilibrium, la idea de "tutelaje" es tan bien presentada como en su par "I Robot". Supongan que se pueden diseñar drogas para que los individuos estén "felices" todo el tiempo. Pero la naturaleza humana no nos permite disfrutar de dicha "felicidad" si sabemos que nos están obligando a abrazarla. Entonces el gobierno decide que lo mejor para la población es "encargarse" de que los individuos consuman la droga "ordenadamente". La peli es imperdible.

Nacionalidad y año: U.S.A., 2003.
Director: Kurt Wimmer.

Aeon Flux es quizás la más floja de las tres. Además de escenas de acción muy bien trabajadas, la propuesta de la película es más que intrigante: en el siglo XXV un virus extermina la mayoría de la población en la Tierra. En la última ciudad, Bregna, gobierna un dictador que proteje del mundo exterior a los ciudadanos con una muralla. Las mujeres son estériles, por lo que los científicos decidieron clonar a los individuos (que, en consecuencia viven más de una vida!).

Nacionalidad y año: U.S.A., 2005.
Director: Karyn Kusama.

Nash

No hay comentarios.: