29 de septiembre de 2007

The Simpsons

The Simpsons (2007) Recuerdo haber visto por primera vez a los Simpsons como un corto antes de una película en el cine. Y recuerdo haberme reído horrores durante esos segundos (porque no se si habrá llegado al minuto siquiera). Nunca hubiera imaginado que iban a hacerme reír durante tantos años, y que lo siguieran haciendo aun hoy. Tampoco que se volvieran parte de mi vida como lo hicieron. No creo que otra serie (animada o no) haya logrado transformarse en un elemento de cultura popular de la manera con que lo hicieron los Simpsons. Seguramente Warhol los hubiese plasmado en una serigrafía, de haber existido en los 60s.
Sin embargo, esta película debería haber llegado hace años (muchos años), cuando la anunciaron por primera vez, cuando la serie estaba en su esplendor y los guionistas lograban capítulos alucinantes (que llegaron desde un primer momento, porque ya la primera temporada fue fantástica). Es innegable que las últimas cuatro temporadas dejaron mucho que desear, con una sobreexplotación de las situaciones y un nivel de incoherencia que jamás fue su estilo (eso se lo dejo a Family Guy, que lo hace mucho mejor). Los Simpsons lograban capítulos tan sólidos, tan bien guionado, de tan alto vuelo.
De todas formas, y relativo a la mediocridad de los últimos tiempos, la película representa un buen capítulo de larga duración. Pero no mucho más. Pasará rápidamente al olvido y lamentablemente solo sea recordada por “spider pig”, lo cual es solo un reflejo de la escasa imaginación volcada. Claro que ningún fanático puede ni debe dejar de verla, aunque nada rescataran de aquellas épocas doradas, tan solo el color amarillo de sus personajes.

-Gustavo (I will not illegally review this movie
)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso exactamente igual. El estilo de "super colgado" es para Family Guy. En las últimas temporadas recurrieron a lo más bajo: chistes sobre famosos, escenas incoherentes, chistes burdos. Homero ya no es un padre algo irresponsable, sino directamente un retrasado mental sin ningún tipo de ataduras a la realidad. Extraño al Homero (sobre todo en las primeras 5 temporadas) que estaba justo en la línea divisoria entre lo ignorante y lo simple, de lo irresponsable y lo tierno. Marge no era tan supérflua (hasta se planteó engañar a Homero), Lisa no estaba ridículamente estereotipada, y Bart conservaba (al menos) una cuota de inocencia. Un 10% de mi citas cotidianas es a alguno de esos capítulos: brillantes retratos de la religión, la sociedad, la identificación nacional, la familia, entre otros. Nash

Anita F dijo...

En cada situación de la vida cotidiana, hay un momento de los simpsons que cabe destacar!