30 de septiembre de 2007

Team America World Police - "Putting the 'F' back in Freedom"

Les dejo la reseña de Nico, otro blogger invitado, sobre una joyita del humor. Faltaba esto en el blog. Nash.

El futuro del mundo cuelga de un hilo. Los terroristas en conjunto con el líder norcoreano planean una serie de atentados que sembrarán terror y caos en todo el planeta. Y hay solo un grupo que nos puede salvar: Team America! –"Putting the 'F' back in Freedom"- Esta historia me hace recordar algo… pero no estoy muy seguro qué… la situación mundial actual quizás? Puede ser.

A mi sorpresa, hay muchísima gente que no vio esta película por diversos motivos (me pareció que no tuvo suficiente publicidad) pero me parece que es una de las mejores comedias de los últimos tiempos. Si de chico eran fanáticos la serie Thunderbirds entonces TIENEN que ver esta película. Es una sátira de esta serie y la situación mundial actual combinado con el humor característico (para algunos grosero) de Trey Parker y Matt Stone, los creadores de la serie South Park y la película South Park: Bigger, Longer & Uncut entre otros. (si… básicamente South Park).

Existen muchísimos momentos comiquísimos que se podrían citar de este film, pero propongo que los descubran por su cuenta (soy muy mal relator, por eso no me dediqué al stand-up). Pero hay dos aspectos que me gustaría resaltar:
- El detalle de la escenografía: si están atentos van a poder apreciar detalles (bastantes cómicas) en las escenografías como que los árboles en Panamá son plantas de marihuana, En lo que aparenta ser un cesto de bananas en realidad hay esas galletas saladas con forma de pescadito entre otros cientos de detalles
- La música: el soundtrack de la película es merecedora del oscar. Desde la sátira a Rent (el famoso musical de Broadway) con la canción: "Everyone has AIDS". Hasta un reflejo de lo que todos pensamos de la película Pearl Harbor (canción titulada "Pearl Harbor Sucks"). La música de esta película tiene una letra muy original y graciosa, lo que le suma muchísimo.
- Ah! Casi me olvido! Una escena de sexo entre lo muñecos! (tercer aspecto)

Team America World Police tiene todos los condimentos necesarios para una noche de entretenimiento. Si no les gusta el humor de South Park no lo vean porque lo mas seguro es que no les va a gustar. Ahora, si no les gusta South Park, pero eran fanáticos de los Thunderbirds… y… tenemos un dilema. Véanla y díganme su opinión.

Nico Luigi

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En su momento me clavé hasta el detrás de escena que viene en el DVD. Imperdible.

Xiouxies dijo...

La peli por momentos es demasiado, pero tiene altísimos momentos. Inolvidables "Matt Damon!" y "I feel pletty" por Kim Yong Il.

Anónimo dijo...

I absolutеly lоѵе youг
webѕitе.. Veгy niсe coloгs
& themе. Did you develoρ this amazіng sitе yourѕelf?
Please reply back as ӏ'm trying to create my own personal site and want to learn where you got this from or exactly what the theme is called. Thank you!

My weblog :: payday loans