22 de septiembre de 2007

El arte del buen comer

Acabo de recorrer algunos comentarios, y encontré uno de Chacho que había pasado por alto. Como estoy re caliente porque hace dos días que no me cierra un santísimo modelo, me voy a descargar públicamente con mi gran amigo Chachín (no nos queda otra que hacer la gran Ventura-Sofovich para levantar el rating del blog):

Comentario de Chacho a Irrealidad bastante real X3: "Varios comentarios: 1) ¿No termina de convencer? Me gustaría saber que buscas cuando ves las películas. Si querés el significado de la vida mejor lee Nietzsche, Sócrates, Aristóteles, Kant, Ayn Rand, o algún otro. La película es muy buena y entrega exactamewnte lo que se propone. 2) Creo que tiene uno de los finales más decepcionantes de los últimos tiempos. ¿QUÉ? No entendiste nada!!!! Dejate de joder Nash, mirala de nuevo. Creo que a nadie le importó un carajo la teoría sobre las curvaturas del espacio tiempo. Y con todas sus fallas es mucho mejor que casi todas las que se proponen utilizar de alguna manera este tipo de teorías."

Chacho, quizás no me expresé como debía. Fijate mis comentarios sobre las películas de acción: nunca me pongo a discutir sobre si las peleas de Matrix cumplen o no con las leyes físicas. Mi único punto fue que si sos un director y te querés poner a hablar de filosofía, entonces hacelo bien o directamente no lo hagas, porque si lo hacés mal sos un mediocre. Yo a las películas les pido lo mejor de lo que se proponen. No quiero el significado de la vida, pero si una peli pone de título "El significado de la vida" y después habla pelotudeces, o pone "La curvatura del espacio tiempo" y no se toma el trabajo de instruirse mínimamente en el tema, la voy a criticar como se merece.

Como a veces nos ponemos locos porque el Chavo Fucks nos quiere enseñar de economía (como si esto fuera poco, desde un programa de chimentos), creo que los físicos, los filósofos (los de verdad), y todo profesional merece una muestra de respeto. Esta es una declaración innecesariamente exagerada, lo se. Quizás la falta de sueño me está volviendo un poco loco, pero me encanta "premiar" (como si a alguien le importara) a las películas que no caen en la mediocridad (como en el caso de Matrix: todo programador quedó fascinado con sus metáforas). Lamentablemente nuestra serie favorita (lo presiento, y casi se me pianta un lagrimón) está cayendo en dicha mediocridad (¿O todavía esperamos que haya explicación medianamente lógica para todo?). Ah, por cierto: está más que claro que hablo de Lost, no?

Ya descargué. A todo esto, ¿qué piensa Ud. Daniela sobre esto? ¿Y Gustavo?

Nash

P.D. para explicar la foto: Es posiblemente una de las cosas que más se le debe reconocer a Woody Allen. A pesar de que todo el mundo lo trata como un genio, el tipo sigue remitiéndose precisamente a lo que sabe, y trabajando el mismo tipo de personajes. El tipo toca el clarinete y reconoce que lo hace muy mal, pero que lo utiliza como excusa para relajarse y darle la oportunidad a sus fans de conocerlo. Más de uno se creería un genio de la música as well.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que estoy con Chacho. Pero luego releo y me explayo

Anónimo dijo...

Reitero, Donnie darko es perfecta. A�n no entendiste el final. Si quer�s te lo explico personalmente el sabado 6. El 3 cumplo a�os y el sabado sale asado. LLeva a las chicas o no entras.

Anónimo dijo...

En algun momento la vida de Donnie Darko se volvió un loop. La película muestra la última secuencia, desde el principo (cuando despierta y va en bicicleta hasta su casa) hasta el final. Solo que está vez decide morir, y el loop finaliza.
La película cierra perfectamente y es completamente consistente en si misma.

-G (even a stopped clock gives the right time twice a day)

Anónimo dijo...

Con lost vas a cometer el mismo error que con Donnie Darko?? Siempre lo mismo. Es un cliché tuyo. Nada puede ser bueno por suficiente tiempo, necesitas hacerlo mierda eventualmente. Es una montaña rusa. Empieza bien abajo sube baja sube sube sube baaaaaja.
Así fue tu relación con Woody Allen. Acordate. Ya te va a aburrir también.
Me gusto que pusiste CHACHO y no el diminutivo.