25 de septiembre de 2007

The first rule of fight club is, you do not talk about fight club

Fight Club (1999): Una de las mejores películas de todos los tiempos. Seguro esta en mi top 10. Diría que no tiene ningún punto flojo. Es de esas películas que cada vez que la pasan en el cable me aparece la necesidad de ver una vez más (creo haberla visto ya 492.873.647 veces). A pesar de que la puesta en escena no es taaaaan original (sgue la línea de Lock, Stock and Two Smoking Barrels de Guy Ritchie), el director David Fincher (Se7en, The Game, Zodiac) logra llevar a su máxima expresión el trabajo de dos de los mejores actores de los últimos 17 años.

La película cuenta la historia de Jack (Edward Norton, narrador), un hombre con imsomnio y aburrido de su vida. Por casualidad, conoce al vendedor de jabón Tyler Durden (Brad Pitt), quien le plantea su particular filosofía de vida:

"Warning: If you are reading this then this warning is for you. Every word you read of this useless fine print is another second off your life. Don't you have other things to do? Is your life so empty that you honestly can't think of a better way to spend these moments? Or are you so impressed with authority that you give respect and credence to all that claim it? Do you read everything you're supposed to read? Do you think every thing you're supposed to think? Buy what you're told to want? Get out of your apartment. Meet a member of the opposite sex. Stop the excessive shopping and masturbation. Quit your job. Start a fight. Prove you're alive. If you don't claim your humanity you will become a statistic. You have been warned"

Así, Jack y Tyler forman un club secreto que se convierte en un éxito arrollador. ¿Por qué le habrán criticado su violencia nihilista? (Pregunta retórica) Exactamente eso es lo que hace que guste tanto. Del nihilismo hablo!!! ¿O acaso me consideran una persona violenta?

Trailer

How much can you know about yourself if you've never been in a fight?

Director: David Fincher
Writers: Chuck Palahniuk (novel), Jim Uhls (screenplay)
Release Date: 4 November 1999 (Argentina)
Cast: Edward Norton, Brad Pitt, Helena Bonham Carter, ...

Chacho

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Chacho: Con repecto a DD: "Es un cliché tuyo. Nada puede ser bueno por suficiente tiempo." Si el Dr. Ferraris lo dice, le creo. Hoy estuve 4 horas charlando sobre política con el cura de mi barrio. Hubiera estado genial que estés. La verdad que me sorprendió lo mucho que entiende el tipo. ¿Me sumaré a la "onda coalición"? Por supuesto que no. Pero escuchar y ser escuchado divierte. Nash

Anónimo dijo...

Sr. Chacho: Con repecto a DD: "Es un cliché tuyo. Nada puede ser bueno por suficiente tiempo." Si el Dr. Ferraris lo dice, le creo. Hoy estuve 4 horas charlando sobre política con el cura de mi barrio. Hubiera estado genial que estés. La verdad que me sorprendió lo mucho que entiende el tipo. ¿Me sumaré a la "onda coalición"? Por supuesto que no. Pero escuchar y ser escuchado divierte. Nash

Mariano dijo...

Chacho: el otro día en "minutas el bambi" un parroquiano me comentó esta película. Tan buena está?? Que delicada línea es querer ser profundo mostrando gente rompiendo cabezas y hacerlo para que la gente se ría...
¿cuál es el caso para vos de esta película?
Salu2!

Anónimo dijo...

Mariano. Es un peliculón, más allá del sesgo "Chachezco" por las peleas. Eso sí: Ghost Rider es la peor película del año, no le hagas caso en esa a Chacho. Le mostrás un drama protagonizado por Graciela Alfano y Matías Alé y Chacho le pone un 10 si aparecen cualquiera de los siguientes: i. Una moto espectacular; ii. Scarlett Johanson. El día que salga una peli de Scarlett en moto, Chacho se nos muere. Nash

Anónimo dijo...

No pongas palabras que no utilice. El unico que es capaz de mandarse esos comentarios sos vos. Para vos la mejor pelicula seria vos mismo explicando la teoria de la relatividad borracho en pueblo limite a las 7 de la mañana, ya bailando solo con los primeros rayos de sol en la jeta!!! Y vos Mariano, me parece que te perdes el asado del 6. Toca la puerta que por ahi te atiendo. Anda a mirar peliculas de la segunda guerra gil!!
Sobre los comentarios i y ii estoy completamente deacuerdo. Hasta me gusto la de topper (de That 70's show) y scarlett. Ahi hay un sesgo seguro.
Proximo review: The fountain.
¿Qué hago, me voy a laburar ahora o sigo con otro review?

Anónimo dijo...

Debo decir que mientrás Andres escribía el comentario anterior le dije: "voy a probar el punto ii), te gusto la película con el chabon de that 70s show?", a lo que contesto: "esta bien la película, si la agarrás en el cable la ves"!
Esa película es una vergüenza, un desastre, impresentable, desgarradoramente mala!
Eso sí, lo de Matias Ale y la Alfano fue un tanto agresivo! Ni Scarlett los salva! (o si?)
"Pongo en duda el conocimiento cinematrográfico de Nash!"

Anónimo dijo...

Próximo review: Trainspotting

Anónimo dijo...

Eso sí, lo de Matias Ale y la Alfano fue un tanto agresivo! Ni Scarlett los salva! (o si?). Scarlett sola, no se. Pero Scarlett y Woody por ahí si, jaja.
Nash

Anónimo dijo...

Por ahi se les ocurrió para Woody Allen Spanish Project, pero ya estaban comprometidos con Tinelli, hehe!

-G