19 de septiembre de 2007

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Me gusta pensar que el problema soy yo, que estoy empecinado en ver a Jim Carrey y pensar en Ace Ventura. Tengo una sensación que me sugiere que si esta película hubiera tomado lugar en un lugar diferente, un poco arrimada al futuro, con algo más de presupuesto y con actores totalmente desconocidos, estaría hablándoles de una pieza maestra. No obstante, la película más que justifica sus 108 minutos de duración.
La idea básica es la siguiente: observando la actividad cerebral (por ejemplo, mirando dónde se quema glucosa) podemos asociar determinados pensamientos a regiones muy particulares del cerebro. El interrogante que abren los escritores es inmediato: si pudiéramos trazar un "mapa" de dónde se alojan los recuerdos asociados a, por ejemplo, una persona en particular... no estaríamos en condiciones de borrarlos selectivamente para no dejar rastro de esa persona en nuestra mente? Y si esta tecnología estuviera disponible: ¿Borrarías a esa ex-novia/o de tu cabeza? ¿Eliminarías todo recuerdo de esa mascota que tanto extrañas? ¿Y de un familiar fallecido?
La película descuida muchos puntos a través de la trama, pero hay dos puntos que merecen especial atención: i. El "recorrido" por tu propia cabeza es fantástico; ii. Utiliza un final ingenioso , pero sin abusar de la atención del público.

Trailers Soundtrack IMDB
Director: Michel Gondry.
Writers: Charlie Kaufman y Michel Gondry.
Starring: Jim Carrey, Kate Winslet y Kirsten Dunst.
Awards: Oscar to "Best Writing, Original Screenplay", 2005.


Nash

4 comentarios:

Anónimo dijo...

heeeey nico, no hay nada de malo en el Jim de Ace Ventura

Anónimo dijo...

Jaja, Ace es lo más!!! Pero fue tan gracioso en la película, que cada vez que veo a Jim en una peli "seria" no puedo olvidarme de Ace!!!!

Anónimo dijo...

Su trabajo en Eternal Sunshine y en The Thruman Show le valieron mi respeto como actor.

-G (spotless mind)

Anónimo dijo...

No pongas links a la competencia gil!!!!!