10 de septiembre de 2007

Adam Sandler - Traumado

Ok, Ok ok ok ok. Me pudrió este pibe (Nash). Si no es de Woody Allen ninguna película es lo suficientemente buena para el. ¿cómo vas a decir que el final de Donnie Darko es malo? ¡¡No entendiste nada!! No voy a decir nada más para no arruinarles el final. Véanla y luego discutimos. Así que no tengo más remedio, acá les dejo mis reseñas.

Reign Over Me (2007): Dos películas de Adam Sandler en serio, esto es sin hacerse el boludo para juntar $$$ y demostrando que además sabe actuar. Alan Johnson (Don Cheadle, Hotel Rwanda) posee todo lo que la vida le puede dar, o eso creía. Un buen trabajo, una increíble esposa, y unos hermosos hijos. Sin embargo, siente que algo no esta bien. Por otro lado, Charlie Fineman (Adam Sandler) ya no tiene trabajo ni familia. Solía tener ambos pero perdió a su familia en los atentados del 11 de septiembre y nunca pudo reponerse, aislándose de todos quienes lo conocían hasta entonces y refugiandose en su consola de videojuegos.

Por mera casualidad Alan reconoce a Charlie en las calles de New York e intenta recordar viejos tiempos con su viejo amigo, para luego darse cuenta que algo anda mal con su amigo. Su amistad será el puntapié que Charlie necesitaba para comenzar a reponerse de su perdida, mientras que Alan se dará cuenta de cuanto aprecia a su esposa e hijos.

Adam Sandler nuevamente increíble, demostrando toda su capacidad actoral. Es cierto, siempre representando personas frustradas o con algún tipo de problema psicológico. Pero no por ello menos emotivo, y siempre haciendo imposible para el espectador reír desenfrenadamente. Como me dijo Ani, una película tragicómica.

Trailer

Director/Writer: Mike Binder
Release Date: 23 March 2007 (USA)
Cast: Adam Sandler, Don Cheadle, Liv Tyler

Punch-Drunk Love (2002): In-cre-í-ble. Les diría que si no les gusta Adam Sandler la vean igual, solo por una escena, cuando van en la camioneta y... La ven y me cuentan si más de una vez no quisieron bajarse del auto con la barra en mano y ...

En esta película el director Paul Thomas Anderson (Boogie nights y Magnolia) presenta una historia maníaco-depresiva sobre Barry Egan (Adam Sandler), un personaje al borde -colgado con las uñas creo que se aproxima mejor- de la salud mental. Una mezcla entre sátira animal y cuento de hadas, Anderson cuenta la historia de un hombre disfuncional por donde se lo mire (patético, solitario, fóbico, ansioso y con súbitos arranques violentos) que se enamora de Lena (Emily Watson), una inglesa divorciada que trabaja con una de las siete venenosas hermanas de Barry Egan.

La trama se nutre de impactantes escenas que componen una coreografía de miserias, frustraciones, inhabilidades, resentimientos, fantasías y contradicciones de un vendedor de productos sanitarios cuyo mayor interés -obsesión- reside en acumular millas para pasajes aéreos gracias a la oferta promocional de ¡postrecitos! (¿Llegará a sumar así las 1.200.000 millas que planea?)

Trailer

Director/Writer: Paul Thomas Anderson
Release Date: 20 March 2003 (Argentina)
Cast: Adam Sandler, Emily Watson, Philip Seymour Hoffman

Chacho (próximamente, Fight Club)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El final de Punch-Drunk Love deja mucho que desear Chachín!

Anónimo dijo...

Nash, Tenes algún problema con los finales no?? (no me digas más chachín)

Anónimo dijo...

Jaja, por qué querés que te deje de decir "CHACHÍN"??? Quién se pone celosa? jaja.
Adam Sandler hace de retardado porque lo es. Nash

Anónimo dijo...

"sin hacerse el boludo para juntar $$$"

a que pelis te referis?



Punch Drunk love es sin duda una de las mejores protagonizadas por Adam...
La primera no la vi, espero verla.

Anónimo dijo...

Daniela, me refiero a Mr. Deeds, The longest yard, The Water Boy, Big Dady, Happy Gilmore... Igualmente reconozco que fue demasiado mi comentario. Tiene otras películas increíbles que merecen una reseña: The wedding singer, Anger Management, 50 first dates. Aunque claramente en Punch Drunk love y Reign Over Me demuestra que realmente sabe de que se trata "actuar".

Anónimo dijo...

Nombraste la mejor época de Adam, y me refiero a:
Mr. Deeds, The longest yard, The Water Boy, Big Dady, Happy Gilmore

pero bueno, gustos son gustos

=)

Anónimo dijo...

No me gustan las películas de Adam Sandler, para nada! Mucho menos la primera época... INVISIBLE!

Anónimo dijo...

Chacho: Reign Over Me tiene muy poco sustento. Si tu familia muere en un atentado terrorista, vas a ponerte a jugar todo el día a la play y a andar en motito por la ciudad? Vamos! Eso no es locura creíble! Es el mismo personaje de retrasado mental pero ahora en versión "victima del terrorismo". Qué sigue? Jack Bauer (el personaje, no el actor) haciendo una comedia romántica?